ambiente

Medio Ambiente

Calculadora de Ahorro de Agua

Comparación de Producto Productos Ecológicos Wasser Numero de Productos Uso por Producto Ahorro Estimado Anual

Sanitarios

Comparar a:

Producto Ecológico

Litros x descarga

Descargas x día

Griferias

Comparar a:

Producto Ecológico

Litros x minuto

Minutos x día

Urinario

Comparar a:

Producto Ecológico

Litros x descarga

Minutos x día

Duchas

Comparar a:

Producto Ecológico

Litros x minuto

Decargas x día

Total:

*Los sanitarios cuentan con doble pulsador. Se considera un uso de descarga completa 1/3 de las veces y media descarga 2/3.

Wasser y su compromiso con el planeta.

Más del 75 % de la superficie del planeta está cubierta por agua pero menos del 1% de esta agua es potable para los seres humanos. La situación se ha ido tornando cada vez más grave por cambios climáticos y mayor contaminación del agua. Esto nos lleva a una conclusión: Llegó el momento de tomar medidas para proteger nuestro suministro de agua. La consigna es ahorrar y Wasser ha hecho suya la tarea. Griferías y sanitarios más eficientes dotados de tecnología, certificación y amigables con el medio ambiente.

La tecnología es única, Wasser cuenta con sanitarios que descargan menos de 2.85 litros en descarga completa: Todos tienen doble pulsador lo que permite aún mayor ahorro de agua, en descarga reducida. Están certificados para funcionalidad correcta con esos consumos. Hay otras marcas que consideran “ecológicos” sanitarios que descargan 4.8 ó 6 litros, es decir más del doble. En grifería los ahorros son también considerables, llegando la grifería de lavamanos bajo 5 litros por minuto de caudal. La tecnología da para reducir más el consumo en griferías, pero la funcionalidad de uso se reduce mucho por lo que se opta por no reducir el bienestar.

Con la tecnología Wasser se puede obtener el máximo de puntos LEED, un ejemplo es este proyecto que considera como usuarios del edificio a 100 hombres y 100 mujeres. Los usuarios son empleados. Para simplificar no se consideran visitas ni clientes, ya que el % de ahorro sería similar.

Artefacto Frecuencia de uso diario (eventos) Consumo de agua por uso (litros) Consumo de agua total (litros)
Línea base LEED Línea Ahorro de Agua Wasser Línea Base LEED Sistema de Bajo Consumo
Uso Ahorro
WC Mujeres 300* 6,1 2,07 1.830 621 1.209
Urinarios 200* 3,8 0,5 760 572 188
WC Hombres 100* 6,1 2,86 610 50 560
Total 3.200 1.243 1.957
Ahorro de Agua (Sobre la línea base LEED) 61%

*Como establece LEED, si el WC tiene doble pulsador las mujeres utilizan 2 veces al día media descarga y 1 descarga completa. En el caso de los hombres si hay urinarios usan 2 veces el urinario y 1 el WC con descarga completa.